Factores que inciden en los procesos de envejecimiento

Factores que inciden en los procesos de envejecimiento

Tertulias literarias y científicas

26 DE NOVIEMBRE de 2019 A LAS 19.30 EN SALA DE ÁMBITO CULTURAL EL CORTE INGLÉS. Presenta: Isabel A. M. Miralles

Rosalina Rubio Navarro

Doctora Rosalina Rubio Navarro estudia Medicina en la Universidad de Murcia. Cuando termina la carrera en 1983 no hay trabajo para los médicos por lo que se dedica a investigar y estudiar otras medicinas llamadas alternativas en aquella época.

Conoce al doctor Eduardo Alfonso pionero de la medicina natural en España, quien constituye una inspiración para ella. Estudia con diferentes expertos de la medicina natural.

Funda la primera asociación de profesionales de la medicina natural en Murcia en 1984. Asiste al primer congreso mundial de Medicina natural en Madrid en 1984, eran los albores y el retorno de la Medicina natural en España.

Estudia Acupuntura en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga durante el curso 1985. Cursa estudios de homeopatía durante 3 años en el CSIC de Madrid con la Asociación de Homeopatía y Bioterapia en España, terminando su formación en 1987.

Esta asociación es pionera en España para restablecer la formación académica de médicos homeópatas que había sido interrumpida durante la época de la dictadura de Franco. A ella acuden profesores franceses todos ellos grandes homeópatas que vienen a impartir sus conocimientos a través de esta asociación.

Su labor la ha desarrollado compaginando siempre estudios y formación dentro de la práctica privada.

Se traslada a México en 1989 dónde vive durante 17 años practicando homeopatía y medicina natural en su consulta de medicina familiar en una clínica privada (clínica Pardo). Allí investiga y estudia Herbolaria mexicana.

A partir de 1990 hace estudios de campo de medicina indígena, otras formas de enfocar los partos, las enfermedades y la curación, conociendo a muchos curanderos y médicos indígenas autóctonos que le aportan una visión complementaria a su formación académica.

A partir de 1994 conoce a algunos chamanes huicholes con los que realiza estudios de campo durante más de 15 años, teniendo acceso a muchos de sus rituales, ceremonias y métodos de curación.

Ha realizado estudios en Medicina antroposofica en la ciudad de Xalapa, México con el doctor Otto Wolff en 1997.

Regresa a España en 2006 en dónde comienza a trabajar en el sistema nacional de salud como médico de familia,

Realiza un nuevo máster en Homeopatía por la Universidad de Murcia en 2009

En España ha realizado estudios de Espagiria a través de la Escuela Andalusi en 2017-18.

Ha realizado estudios de Alquimia con algunos alquimistas franceses y españoles

Ha dirigido círculos de mujeres en diferentes ciudades de México y España desde 1994. Dirige círculos de mujeres en Murcia desde hace 13 años y apenas acaba de iniciar una formación para mujeres facilitadoras de círculos cuya finalidad es que esta forma de terapia y crecimiento de las mujeres se expanda.

Actualmente trabaja e investiga en los factores que inciden en el proceso del envejecimiento en seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.